Ir al contenido principal

Contenido relacionado

Cerrar guardar Guardar
Guardado en Mis prioridades

¿Qué es un adelanto de dinero en efectivo con tarjeta de crédito?

Un adelanto de dinero en efectivo con su tarjeta de crédito puede parecer una manera rápida de obtener dinero, pero hay cargos y riesgos que debe considerar

Lectura, 4 minutos

Un adelanto de dinero en efectivo es un retiro de dinero en efectivo de su cuenta de tarjeta de crédito. Básicamente, usted está tomando prestado contra su tarjeta de crédito para tener dinero en su bolsillo. Sin embargo, hay costos asociados al hacer un adelanto de dinero en efectivo con tarjeta de crédito y, en algunos casos, límites en las cantidades que puede retirar.

En esta sección, Mejores Hábitos Financieros® le pregunta a Jason Gaughan, vicepresidente sénior de productos de tarjeta de crédito personal de Bank of America, sobre las consideraciones más importantes de los adelantos de dinero en efectivo con tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona un adelanto de dinero en efectivo?

“Digamos que usted va a su banco o a un cajero automático (ATM) y usa su tarjeta de crédito para retirar dinero. Aunque el proceso puede parecer similar al de retirar dinero con una tarjeta de débito, lo que en realidad está haciendo es tomar un adelanto de dinero en efectivo con su tarjeta de crédito”, dice Jason Gaughan, vicepresidente sénior de productos de tarjeta de crédito personal de Bank of America. “A diferencia de un retiro con tarjeta de débito, en el cual usted accede a sus propios fondos, con un adelanto de dinero en efectivo, la compañía de su tarjeta de crédito básicamente le está prestando dinero y cargándolo a su cuenta. El cargo seguramente le va a costar, ya que los adelantos de dinero en efectivo tienen por lo general un cargo por transacción y una tasa de porcentaje anual (APR) más alta. Además, por lo general hay un límite en la cantidad del adelanto de dinero en efectivo que puede recibir”.

Sin embargo, usar su tarjeta para dinero en efectivo no es el único tipo de adelanto de dinero en efectivo. Algunas compañías de tarjetas de crédito envían a sus clientes cheques por correo. Estos cheques, conocidos como “cheques de conveniencia”, están vinculados a su cuenta. Si usted los deposita, la transacción se considera como un tipo de adelanto de dinero en efectivo, y está sujeta a la tasa APR de adelantos de dinero en efectivo. Además, también podría estar sujeto a cargos por transacción.

Jason Gaughan | Vicepresidente sénior de productos de tarjeta de crédito personal de Bank of America

Cuándo debe considerar un adelanto de dinero en efectivo

Los adelantos de dinero en efectivo pueden ser una fuente importante de fondos en una emergencia. Aunque no es aconsejable usar adelantos de dinero en efectivo con regularidad, quizás los use si necesita dinero y no puede hacer un cargo a su tarjeta de crédito. Sin embargo, asegúrese siempre de considerar todas sus opciones según los costos.

¿Por qué son tan costosos los adelantos de dinero en efectivo?

Una buena idea es revisar el acuerdo de su tarjeta de crédito para asegurarse de conocer las reglas y los cargos. Estos son algunos de los costos que debe considerar:

Pagará un cargo por transacción por adelantos de dinero en efectivo con tarjeta de crédito.

La tasa APR de adelantos de dinero en efectivo con frecuencia es más alta que la tasa APR de compras con tarjeta de crédito.

Los adelantos de dinero en efectivo con frecuencia comienzan a acumular intereses al momento del retiro, es decir, no tienen periodo de gracia.

Cómo reducir los cargos por adelanto de dinero en efectivo

Conozca sobre los cargos por transacción

Algunos cargos por transacción son un porcentaje del adelanto total. En este caso, podría limitar el cargo retirando únicamente lo que necesita. Otros cargos por transacción pueden ser una tasa fija o una combinación de una tasa fija y un porcentaje de la transacción. En este caso, si retira de una sola vez todo el dinero en efectivo que piensa que va a necesitar, en lugar de hacer varias transacciones menores, pagará la cuota fija solo una vez.


Pague rápidamente

A diferencia de las compras estándares con tarjeta de crédito, las cuales ofrecen un periodo de gracia para los intereses entre la compra y la fecha de pago, las transacciones de adelanto de dinero en efectivo generalmente comienzan a acumular intereses inmediatamente. Esto significa que pagar completa y puntualmente su adelanto de dinero en efectivo es esencial para ahorrarle dinero a largo plazo.


Busque una tarjeta de crédito con mejores términos

Si tiene pensado hacer adelantos de dinero en efectivo, quizás quiera buscar una tarjeta con cargos por adelanto de dinero en efectivo más bajos y con tasas de interés más competitivas, ya que estas pueden variar según el emisor.

4 maneras de evitar solicitar un adelanto de dinero en efectivo

  icono rojo número uno

Haga compras con su tarjeta de crédito

Con frecuencia, puede limitar el interés y los cargos por transacción al cargar sus compras a su tarjeta en lugar de hacer un adelanto de dinero en efectivo.

  icono rojo número dos

Comience un fondo para emergencias

De vez en cuando, tendrá que hacer un gasto inesperado. Su fondo para emergencias puede ayudarle a cubrir costos imprevistos y evitar usar adelantos de dinero en efectivo con tarjeta de crédito.

  icono rojo número tres

Monitoree su saldo

Es recomendable mantenerse al tanto del saldo de su cuenta para que no lo tome por sorpresa. Si realiza transacciones bancarias en línea, puede configurar alertas para ser notificado por medio de correo electrónico o mensaje de texto si su saldo baja a menos de una cantidad determinada.

  icono rojo número cuatro

Evite compras innecesarias

Pregúntese si la compra que quiere hacer con su adelanto de dinero en efectivo vale la pena por los cargos adicionales, o si puede esperar.

Cerrar Descargo de responsabilidad

El material proporcionado en este sitio web es de carácter informativo únicamente y no constituye asesoramiento en materia de inversiones o finanzas. Bank of America Corporation y/o sus afiliadas no asumen ninguna responsabilidad por cualquier perjuicio o pérdida que resulte de la confianza del usuario en dicho material. Tenga en cuenta que este material no se actualiza de forma periódica por lo que puede no corresponder con la realidad actual. Consulte con su asesor financiero antes de tomar una decisión relativa al manejo de sus inversiones y finanzas. ©2024 Bank of America Corporation.

La Banca Móvil requiere que usted descargue la aplicación de Banca Móvil y está disponible solamente para dispositivos móviles selectos. Pueden aplicarse tarifas por mensajes y datos.