Ir al contenido principal

Cómo mantener dentro del presupuesto sus gastos para la temporada de fiestas

10 consejos sobre las compras para la temporada de fiestas para encontrar el regalo perfecto al precio justo

Hay personas que son muy generosas, especialmente durante la temporada de fiestas. En el 2022, los estadounidenses presupuestaron un promedio de $8671 para regalos. Esa puede ser una cuenta difícil de afrontar en el nuevo año. Estos son algunos consejos sobre los gastos para la temporada de fiestas que le ayudarán a mantener su billetera intacta.

1

Valore sus relaciones

Haga una lista de todas las personas a las que piensa dar regalos, desde los seres queridos más cercanos hasta su familia política y el cartero. Luego escriba una cifra al lado de cada nombre. Poner un límite de precio le ayuda a mantener el control de su presupuesto para la temporada de fiestas.

2

Revise los precios en su teléfono

Aunque tenga las mejores intenciones, los regalos perfectos tienen una manera de echar a perder su presupuesto para la temporada de fiestas. Si encuentra un regalo que sobrepase su presupuesto, use su teléfono para ver si encuentra un mejor precio en otra parte. Muchas tiendas tienen políticas de igualación de precios si encuentra una mejor oferta.

3

Empiece cuanto antes

Una de las maneras con las que seguramente gastará de más es esperar hasta el último minuto para comprar todos sus regalos con prisas. No solo va a gastar de más, sino que también hace aún más estresante esta época del año.

4

Compre electrónicos del año anterior

Para muchas personas, las mejores y más novedosas características no son importantes. Podría ahorrar mucho más si regala una versión anterior de un dispositivo que fue el mejor y más novedoso hace tan solo unos meses atrás.

5

Conozca la verdad acerca de Black Friday y Cyber Monday

Lo más probable es que haya comenzado a escuchar sobre las ofertas que empiezan cuando las puertas abren, conocidas como “doorbuster”, desde octubre. Pero con frecuencia no hay una gran diferencia en las rebajas entre las promociones de un día, como Black Friday y Cyber Monday, y las ventas regulares de la temporada de fiestas. En lugar de concentrarse en las ventas de eventos, busque ofertas todos los días.

6

Manténgase al tanto de sus gastos

Gaste con prudencia revisando sus estados de cuenta, pagando sus facturas regularmente y usando la banca en línea para dar seguimiento a sus cuentas fácilmente. Si hace las compras con una tarjeta de crédito, otro consejo útil del presupuesto para la temporada de fiestas es usar una tarjeta que ofrezca reembolsos de dinero en efectivo u otras recompensas. Si igual va a gastar dinero, por qué no obtener algo a cambio, como descuentos de tiendas u ofertas de viaje. Aquí hemos reunido algunos consejos sobre cómo elegir una tarjeta de crédito de recompensas.

7

Considere hacer usted mismo los regalos

Los regalos hechos en casa son una gran manera de ahorrar dinero, además de ser memorables. Es probable que estos regalos no sean ideales para todos en su lista, pero son una buena opción para algunos. Considere fotos para los abuelos o galletas para los maestros de sus hijos.

8

Ahorre para los regalos costosos

Ahorrar dinero para los artículos más caros puede evitarle agotar sus cuentas o adquirir deudas durante la temporada de fiestas. Hemos reunido algunos consejos sobre cómo ahorrar para una compra grande, pero una de las mejores herramientas para ahorrar es hacer transferencias automáticas, las cuales ofrecen casi todos los bancos. Esto puede ayudarle a ahorrar sin tener que pensarlo.

9

Trate de evitar las compras descontroladas

Las tiendas son realmente buenas en persuadir a las personas para que compren. Todo está diseñado para provocar compras compulsivas, desde la ubicación de mostradores hasta la iluminación y la música. Los expertos lo han denominado el “efecto del impulso de comprar”, y hacen énfasis en que es más probable que sigamos comprando una vez que hayamos comenzado. Puede contrarrestar este fenómeno apegándose a su lista de compras y saliendo de la tienda por unos minutos cuando se sienta tentado de comprar cosas que no están en la lista.

10

Tenga en cuenta el envío

No es raro que un artículo en línea parezca más barato que su equivalente en la tienda, hasta que agrega los costos de envío. Así mismo, tome en cuenta cualquier cargo de entrega o servicio. Recuerde que muchas tiendas ofrecen cupones de envío o días de envío gratis para atraer a los clientes, por lo tanto, haga una búsqueda antes de hacer clic en “comprar”.

  1. Gallup, 2022
Cerrar Descargo de responsabilidad

El material proporcionado en este sitio web es de carácter informativo únicamente y no constituye asesoramiento en materia de inversiones o finanzas. Bank of America Corporation y/o sus afiliadas no asumen ninguna responsabilidad por cualquier perjuicio o pérdida que resulte de la confianza del usuario en dicho material. Tenga en cuenta que este material no se actualiza de forma periódica por lo que puede no corresponder con la realidad actual. Consulte con su asesor financiero antes de tomar una decisión relativa al manejo de sus inversiones y finanzas. ©2024 Bank of America Corporation.

A continuación

Contáctenos