Ir al contenido principal

Contenido relacionado

Cerrar guardar Guardar
Guardado en Mis prioridades

¿Va a viajar al extranjero? Conozca los métodos de pago y cómo evitar cargos por transacciones

Conocer sobre las diferentes maneras de pagar puede ahorrarle dinero y ayudarle a que su viaje sea más placentero

Lectura, 5 minutos

Cuando se encuentra en otro país, los costos y cargos escondidos en algunas de sus tarjetas pueden acumularse rápidamente, ya sea al retirar dinero de un cajero automático (ATM), comprar souvenirs o pagar la factura del hotel. Muchas tarjetas de crédito cobran un cargo por transacción en el extranjero, por lo general, del 2% al 3%, por cada compra internacional. Además, cada visita al cajero ATM puede resultar en un cargo. Antes de iniciar y durante su viaje, usted puede reducir o evitar los cargos al seguir estos consejos y recursos.

El artículo sigue a continuación

Contenido relacionado

Asegúrese de tener la tarjeta de crédito adecuada

Las tarjetas de crédito son una forma de pago aceptada en muchos lugares. Son fáciles de usar, ofrecen beneficios de protección en compras y tasas de cambio favorables. Sin embargo, algunas tarjetas son mejores que otras para viajar al extranjero.

Planifique con anticipación

Llame al número en la tarjeta o revise el acuerdo para saber si su tarjeta cobra cargos por transacciones en el extranjero. De ser así, tal vez desee averiguar si es posible solicitar una nueva tarjeta que no lo haga. Además, considere obtener una tarjeta de crédito con la que pueda ganar recompensas en viajes, restaurantes o en otras compras. No espere mucho tiempo para hacer esto, ya que el proceso para obtener una nueva tarjeta puede tomar entre seis y ocho semanas. Antes de solicitarla vea si hay algún posible efecto en su puntaje de crédito.

También debe asegurarse de que su tarjeta tenga un chip EMV (Europay, MasterCard y Visa). Estas tarjetas, que son comunes en más de 130 países, se consideran más seguras que las tarjetas de crédito con banda magnética. Si su tarjeta solo tiene una banda magnética o una firma, es posible que no funcione en el país que va a visitar.

Mientras esté en el lugar

Es buena idea tener una estrategia para saber cuándo usar dinero en efectivo o su tarjeta. Una regla general es pagar con dinero en efectivo las compras pequeñas y frecuentes, como café y refrigerios. Use su tarjeta de crédito para compras más costosas, como regalos de valor y facturas de restaurantes y de hotel.

Muchos de los establecimientos que los turistas frecuentan le darán la opción de pagar en moneda local o en dólares estadounidenses. La mayor parte del tiempo es mejor pagar con moneda local. Además, recuerde que por lo general su tarjeta de crédito tiene una tasa de cambio más favorable y cargos más bajos que los que pueden ofrecer los comerciantes locales.

Consejo rápido

Antes de viajar, configure alertas de actividad inusual en su tarjeta de crédito. De esa manera, recibirá notificaciones de inmediato por correo electrónico, mensaje de texto o a través de la aplicación móvil, si su banco detecta una actividad dudosa. Para obtener más consejos sobre viajes consulte nuestra lista de control.

Tenga lista su Billetera Digital

En muchos países, los comerciantes están adoptando el pago sin contacto. De hecho, es posible que algunas tiendas y restaurantes ya no acepten dinero en efectivo ni tengan un lector de tarjetas de crédito.

Los pagos sin contacto se realizan a través de tecnología de comunicación de campo cercano (near-field communication, o NFC) o de códigos de respuesta rápida (quick response, o QR). Los terminales NFC en la caja usan ondas de radio para leer una tarjeta de crédito física o una almacenada en un smartphone o un smartwatch. Los códigos QR pueden originarse con el comerciante o almacenarse en su teléfono. Usted puede escanear el código QR de un comerciante con la cámara de su teléfono y luego tocar en un enlace para completar el pago. También, puede usar una aplicación para generar un código QR con la información de su tarjeta de crédito y luego el comerciante lo escaneará para procesar el pago.

Una Billetera Digital puede ayudarle a realizar pagos sin contacto. Con solo usar su smartphone, usted podrá pagar en la tienda, en línea y en la aplicación, recibir pagos y obtener dinero en efectivo en cajeros automáticos (ATM).

Planifique con anticipación

Configure una Billetera Digital al agregar la información de la tarjeta de crédito o de débito a su smartphone. Puede hacerlo a través de su aplicación de banca móvil u otra aplicación de pago en su teléfono. Si va a viajar a un país como China, donde los pagos con código QR son comunes, asegúrese de que su aplicación pueda generar códigos QR.

Mientras esté en el lugar

Los beneficios de usar una Billetera Digital van más allá de la comodidad de realizar pagos sin contacto e incluyen:

Es seguro

En la mayoría de los sistemas, sus tarjetas y otros datos están encriptados y los números de su tarjeta e información personal no se almacenan. Su información está mejor protegida por el código de acceso, la huella digital o el sistema de reconocimiento facial que protege su teléfono.

Es sencillo

No tiene que llevar tantas tarjetas. Además, su Billetera Digital puede almacenar recompensas de viajes y de hoteles, boletos de avión y de tren, y contratos de alquiler de auto.

Es rápido

Para completar una transacción, solo tiene que sostener su teléfono sobre un terminal de punto de venta, capturar el código QR con la cámara de su teléfono o dejar que el comerciante lo escanee. Esto puede disminuir cualquier confusión al lidiar con sistemas de procesamiento de pago o de dinero en efectivo que no conoce.

Lleve un poco de moneda extranjera en efectivo

Los viajeros con más experiencia recomiendan llegar a su destino con suficiente moneda local para que le dure al menos las primeras 24 horas del viaje. Esto hará más fácil el pago de servicios, como carritos para equipaje, taxis y propinas.

Planifique con anticipación

Para obtener un tipo de cambio de moneda favorable, compre moneda a través de su banco antes de iniciar su viaje. Por lo general, los bancos más grandes ofrecen tasas más favorables y cargos más bajos que otros servicios de conversión de moneda, como los lugares de cambio en el aeropuerto o los kioscos en el país de destino. Algunos bancos le permiten ordenar moneda en línea o a través de su aplicación móvil. Espere recibir la moneda entre tres a cinco días antes de viajar.

¿Sabía que…?

Los tipos de cambio de moneda varían constantemente según el mercado y factores económicos y geopolíticos. Las tasas individuales entre bancos, hoteles, kioscos y otras compañías de cambio de moneda también varían de acuerdo con las ganancias, los cargos y otros márgenes.

Mientras esté en el lugar

Aunque es bueno tener dinero en efectivo a la mano, trate de limitar los retiros en cajeros ATM. Usar un cajero ATM internacional puede generar cargos inesperados y algunos bancos limitan la cantidad que puede retirar al día. Puede reducir los cargos al usar los cajeros ATM de la red de su banco local o de un banco asociado con este. Recuerde que, si usa su tarjeta de crédito para retirar dinero en efectivo de cajeros ATM, es posible que le cobren cargos por adelanto de dinero en efectivo e intereses.

¿Sabía que…?

Algunos cajeros ATM internacionales solo admiten Número de Identificación Personal (Personal Identification Number, o PIN) de cuatro dígitos y no tienen letras en los teclados. Asegúrese de que su número PIN no comience con cero y memorícelo.

 

Si al final de su viaje le queda dinero en efectivo en moneda extranjera, tal vez podría usarlo en la factura del hotel o en la última comida. Si prefiere donar el dinero, busque cajas de donaciones en el aeropuerto. Otra opción es dárselo a amigos que tengan planes de viajar. También puede cambiar dinero en efectivo extranjero a dólares estadounidenses, aunque la tasa de cambio será diferente, probablemente tendrá que pagar un cargo, y los bancos por lo general no recompran monedas.

Cerrar Descargo de responsabilidad

El material proporcionado en este sitio web es de carácter informativo únicamente y no constituye asesoramiento en materia de inversiones o finanzas. Bank of America Corporation y/o sus afiliadas no asumen ninguna responsabilidad por cualquier perjuicio o pérdida que resulte de la confianza del usuario en dicho material. Tenga en cuenta que este material no se actualiza de forma periódica por lo que puede no corresponder con la realidad actual. Consulte con su asesor financiero antes de tomar una decisión relativa al manejo de sus inversiones y finanzas. ©2024 Bank of America Corporation.

Qué leer a continuación

Contáctenos