Ir al contenido principal
Un cajero de una tienda escanea la billetera digital del teléfono de un cliente que realiza una compra
Guardar
Cerrar guardar Guardar
Guardado en Mis prioridades

Cómo pagar con su teléfono

Vea cómo configurar su billetera digital y pagar más fácilmente

Lectura, 3 minutos

Probablemente ha visto cómo funciona una billetera digital, o tiene la app en su teléfono, pero ¿sabe cómo utilizarla? Las billeteras digitales son convenientes ya que le permiten usar su teléfono y otros dispositivos digitales para pagar en lugar de usar dinero en efectivo o su tarjeta de crédito de plástico.

Cómo configurar su billetera digital

Para comenzar, busque la app de la billetera en su smartphone, en la mayoría de los casos ya está instalada. Luego, ingrese la información de su tarjeta de crédito o de débito. La aplicación le permite guardar varias tarjetas y predeterminar su método de pago. Su billetera digital no puede usarse para realizar un pago sin su autenticación.

Cómo pagar con su billetera digital

Una vez que haya configurado su billetera digital e identificado el dispositivo inteligente que desea utilizar para realizar pagos, solo conozca cómo pagar.

Cuando compra con su smartphone, por lo general hay un aviso de pago de uno o dos clics para que pagar sea lo más fácil posible.


Si está comprando en la tienda, puede sostener su teléfono o dispositivo sobre un sistema de punto de venta donde vea el símbolo sin contacto.


Cuando use una app, como una para comprar comida o pagar un servicio de viaje compartido, puede optar por usar su billetera digital como opción de pago. Así, puede ahorrar tiempo al no tener que ingresar su información de pago cada vez que utilice la app.

Más maneras de pagar con su teléfono



De la misma manera que las billeteras digitales hacen que comprar sea más fácil, los servicios de pago entre conocidos le permiten enviar dinero a casi cualquier persona con una cuenta bancaria en los EE. UU., con solo usar su dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil en los EE. UU.



Cómo está protegida su billetera digital

Los pagos móviles ofrecen características de seguridad mejoradas. Cuando usted configura su billetera digital, la información de su cuenta no se guarda en su dispositivo. Se le asigna a cada tarjeta un número de tarjeta virtual que está asociado únicamente a la billetera digital y al dispositivo móvil que utiliza. El número de tarjeta virtual sustituye su verdadero número de tarjeta de crédito, es decir, que nunca se le proporciona el verdadero número de su tarjeta de crédito al comercio donde compra. No se preocupe si pierde su teléfono, todas las transacciones de billeteras digitales requieren la verificación que usted ha configurado, como el escaneo de la huella digital.

Su billetera digital también podría usar:



Un número de tarjeta virtual que reemplaza la información privada de la tarjeta en una transacción.


Dependiendo del tipo de teléfono que usted tenga, puede autorizar pagos con una huella digital, una contraseña o incluso escaneando el iris.


La información de su tarjeta no será compartida con la mayoría de los comerciantes.

Cerrar Descargo de responsabilidad

El material que se proporciona en este sitio web es solo con fines informativos y no tiene como objetivo ofrecer asesoramiento financiero, fiscal o de inversión. Bank of America y/o sus afiliadas, y Khan Academy no asumen ninguna responsabilidad por pérdidas o daños ocasionados como resultado de la confianza depositada en los materiales proporcionados. Tenga en cuenta que dicho material no se actualiza con regularidad y que por lo tanto alguna información podría no ser actual. Consulte a su profesional financiero y a su asesor fiscal personal al momento de tomar decisiones acerca de su situación financiera.

Qué leer a continuación

Contáctenos

Zelle® debe usarse solo para enviar dinero a amigos, familiares o personas en las que confíe. Le recomendamos que no use Zelle® para enviar dinero a alguien que no conoce. Las transferencias requieren la inscripción en el servicio con una cuenta de cheques o de ahorros de los EE. UU. y deben realizarse desde una cuenta de depósito personal o comercial de Bank of America que califique. Las transacciones entre los usuarios inscritos generalmente ocurren en minutos y las transacciones entre los consumidores inscritos generalmente no incurren en cargos por transacción. Le enviaremos una alerta de correo electrónico con los detalles de la transacción después de que envíe dinero usando Zelle. Se aplican límites de dólares y frecuencia. Vea el Acuerdo de Servicio de la Banca en Línea en bankofamerica.com/serviceagreement para obtener más detalles. Se requiere una conexión de datos. Pueden aplicarse cargos por mensajes y datos. Ni Bank of America ni Zelle ofrecen un programa de protección por ningún pago autorizado realizado con Zelle.
 
Zelle y las marcas relacionadas con Zelle son propiedad absoluta de Early Warning Services, LLC y se usan aquí bajo licencia.