Ir al contenido principal

Conocer más

Guardar
Cerrar guardar Guardar
Guardado en Mis prioridades

4 tendencias de inversión que destacan: ¿vale la pena considerarlas?

A algunos les gustan, a otros no. Aquí encontrará información sobre algunas tendencias de inversión que están dando de qué hablar.

Lectura, 4 minutos

Actualmente, hay muchos comentarios en línea sobre inversiones, así que tal vez haya escuchado sobre las “acciones meme” u otro tipo de inversión especulativa. Pero ¿qué tanto sabe del tema? A pesar de ser opciones atractivas, es importante informarse antes de tomar la decisión de invertir, verificar si la fuente de información en línea es confiable y entender los riesgos que implican, ya que algunos tipos de inversiones a corto plazo, entre otras, podrían conducir a pérdidas financieras considerables.

Estas son cuatro tendencias de inversión recientes y lo que debe considerar además de los comentarios.

Acciones meme

¿Qué son?

Las acciones meme son acciones cuyos precios pueden aumentar luego de hacerse virales en línea. El aumento en los precios es impulsado por individuos incentivados por la nostalgia, una historia graciosa de trasfondo o un deseo de sorprender a inversionistas que están apostando a la baja del precio de la acción (lo que comúnmente se conoce como “vender en corto”). Los “consejos” de inversión para las acciones meme se propagan en medios sociales y foros en línea.



Divisas especulativas

¿Qué son?

Las divisas especulativas se refieren por lo general a un tipo de moneda o activo digital, con frecuencia disponible en forma de moneda o ficha. También se pueden comprar y vender muchos tipos de monedas digitales como inversiones especulativas a través de una plataforma o de operaciones de cambio digital. De la misma manera, algunas piezas únicas de activos digitales, tales como obras de arte o tarjetas de colección de deportes, pueden intercambiarse a través de un mercado virtual.



Comercio intradiario

¿Qué es?

El comercio intradiario, o day trading, se refiere a la compra y venta rápida de acciones y otros productos financieros. Los operadores de posiciones diarias, o day traders, pueden comprar o vender acciones en cuestión de horas o minutos, buscando capitalizar las variaciones de precios a corto plazo. Algunos operadores de posiciones diarias pueden utilizar dinero prestado para financiar su actividad.



Entidades SPAC

¿Qué son?

Una compañía con un propósito especial de compra (Special Purpose Acquisition Company o SPAC) es una entidad que recauda fondos al vender acciones al público y utiliza esos fondos recaudados para comprar una compañía que no cotice en la bolsa de valores. Al comprarla, la compañía por lo general pasa a cotizar en la bolsa a través de una oferta pública de venta inicial (initial public offering o IPO).



Inversión a largo plazo: una manera de invertir que trasciende en el tiempo

Aunque algunas de estas modas financieras captan mucha atención, también es importante enfocarse en invertir una cantidad de dinero constante de manera sistemática en el tiempo, en vez de tratar de predecir cuándo el mercado irá al alza o a la baja. Si está convencido de que algo es una buena inversión, considere dejar que el tiempo y su dinero trabajen para usted al crear una estrategia a largo plazo que refleje sus metas, horizonte temporal y tolerancia al riesgo. Si trata de tomarle el tiempo al mercado, podría perderse de la recuperación de precios de acciones, dividendos, recompras de acciones y pagos de intereses. Al crear un portafolio equilibrado con una combinación de activos (solo se ofrece en inglés), acciones, bonos, dinero en efectivo u otras inversiones, podría estar mejor posicionado para el éxito a largo plazo.



Los mejores días marcan la diferencia

Perderse de los mejores 10 días de cualquier década del índice S&P 500
podría tener un efecto significativo en el rendimiento acumulado.

Cerrar versión de texto

Crecimiento de $10,000

$41,100 Período total de inversión, 9.88% rendimiento anualizado

$18,829 Perder los mejores 10 días, 4.31% rendimiento anualizado

$11,400 Perder los mejores 20 días, 0.88% rendimiento anualizado

$7,526 Perder los mejores 30 días, -1.88% rendimiento anualizado

Fuente: Standard & Poor’s 500® Index, 12/31/20. Los rendimientos anuales promedios se basan en el índice S&P 500 del 12/31/04 al 12/31/20. El rendimiento de una acción de alta capitalización se mide por el índice S&P 500, un índice sin gestión que se considera representativo del mercado de valores de los EE. UU. Los precios de las acciones comunes fluctuarán con las condiciones del mercado y podrían significar la pérdida de capital tras la venta. Los resultados suponen reinversión de todas las distribuciones, incluidos dividendos, ganancias y gastos, y no son un indicativo del rendimiento anterior o futuro de ninguna inversión. No es posible invertir directamente en un índice. Esto es un ejemplo hipotético. El rendimiento anterior no es garantía de los resultados futuros.

Cerrar Descargo de responsabilidad

El material que se proporciona en este sitio web es solo con fines informativos y no tiene como objetivo ofrecer asesoramiento financiero, fiscal o de inversión. Bank of America y/o sus afiliadas, y Khan Academy no asumen ninguna responsabilidad por pérdidas o daños ocasionados como resultado de la confianza depositada en los materiales proporcionados. Tenga en cuenta que dicho material no se actualiza con regularidad y que por lo tanto alguna información podría no ser actual. Consulte a su profesional financiero y a su asesor fiscal personal al momento de tomar decisiones acerca de su situación financiera.

Qué leer a continuación

Contáctenos

Investment products:

Are Not FDIC Insured Are Not Bank Guaranteed  May Lose Value